FLAVIO ACUÑA IMPARTE CHARLA SOBRE PREVENCIÓN Y TRATO DE LESIONES EN LOS ATLETAS

Por Melvin Mingó

Bávaro. El médico naturalista y fisioterapeuta Flavio Acuña dictó una magistral charla a diferentes atletas de esta demarcación turística sobre la prevención y posterior tratamiento de las lesiones más frecuentes en los deportistas, haciendo uso de la medicina natural. Durante varias horas Acuña detalló de manera audio-visual las lesiones que se presentan en los hombros, codos, rodillas y tobillos de los que diariamente ejercen alguna actividad deportiva.

Desde mi llegada a República Dominicana he intentado colaborar con el deporte en varias ramas y esta vez lo hago compartiendo mis conocimientos con varios atletas de las principales escuelas de Moutain Bike de la zona turística y otros de las artes marciales y de Triatlón”, dijo.

“La iniciativa es enseñarles cómo prevenir las lesiones y cómo rehabilitarlas de una forma natural. Hay muchas lesiones que son frecuentes en los deportistas como la tendinitis, los esguinces y los desgarros musculares que se pueden rehabilitar de una forma muy sencilla y muy eficaz. Además les doy ideas básicas,por ejemplo, si un ciclista se lesiona en medio del monte con un esguince o un desgarro muscular, los demás acompañante sabrán como auxiliarlo y darle los primeros auxilios de esa lesión”, comentó Acuña.

El también propietario de Natural Center Spa respondió cada una de las inquietudes de los presentes al tiempo que adelantó a nuestro medio que estas conferencias serán impartidas en diferentes centros educativos de la zona y en otros países de Centro y Suramérica.

Durante el conversatorio el fisioterapeuta estableció de manera clara las diferencias entre las lesiones que se producen en tendones y las que se producen en ciertos músculos de las extremidades inferiores y superiores.

Flavio Acuña es un experimentado naturalista con más de 26 años de experiencia en fisioterapia y en medicina tradicional china.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *