UNA BUENA ELECCIÓN

Por: Flavio Acuña

En la mayoría de los casos la conmoción fisiológica y psicológica impone la decisión de modificar nuestro modo de pensar y nos conduce a procurar la mejoría siguiendo un nuevo y más sano modo de vivir, y a comprender que en gran parte el estado de salud depende de la elección de vida de cada uno.

En el vertiginoso trajín diario del mundo moderno, donde las presiones constantes y el stress son parte de la vida cotidiana, la gente no ha tomado conciencia de la importancia de prevenir, y no sólo combatir las posibles enfermedades a las que estamos expuestos.

El Stress es causado por el desequilibrio mental, corporal y espiritual. Y este desequilibrio es generalmente generado por una suma de factores que agreden nuestro ser y que podrían resumirse en: mala alimentación, consumo de alcohol, tabaquismo, falta de ejercicio físico y falta de descanso o descanso inadecuado.

El primer modo de prevenir el stress, y las consiguientes enfermedades a las que queda expuesto un organismo agredido y debilitado, es llevar una vida ordenada. Es decir, tener una buena alimentación y cuidado de nuestro organismo, y llevar buen un orden de nuestros horarios para que nos permitan disfrutar del sol y el aire libre, de ejercicios físicos y verdaderos momentos de descanso en un ambiente sano donde la mente pueda distenderse y desconectarse de los problemas cotidianos.

Estos factores, harto conocidos por todos pero definitivamente subestimados, son imprescindibles y de radical importancia para la buena salud y una vida plena.

Al poner en práctica una buena alimentación nuestro organismo nos lo agradecerá y se sentirá mas enérgico, el color de la piel será rozagante y nuestro estado de animo más vivaz.

Hay, también, diferentes técnicas en manos de especialistas a las cuales uno puede recurrir para complementar una vida sana, he incluso recurrir para combatir casos de salud comprometidos.

La realidad de la globalización de nuestros tiempos, donde se acortan las distancias entre diferentes culturas y épocas, nos da la posibilidad de enaltecer y profundizar los conocimientos y las técnicas de relajación y curación tomando las mejores cualidades y aciertos de cada cultura y llevándolas a cabo según cada patología.

Por ejemplo la Digitopuntura o Acupresión son procedimientos de la medicina natural china en los que se aplica presión digital sobre determinados puntos del cuerpo con el objetivo de aliviar la fatiga física y nerviosa, así como prevenir y curar enfermedades, estimulando los mecanismos de autocuración del organismo.

Asi mismo, según cada necesidad e incluso de cada gusto. Las opciones son varias:

  • Masajes Relajantes
  • Fisioterapia
  • Digitopuntura
  • Reflexología
  • Acupuntura
  • Moxabustión
  • Ventosas Chinas
  • Geoterapia
  • Drenaje Linfático
  • Yoga
  • Tai Chi
  • Chi Cun

Las opciones son varias, y cualquiera de ellas son excelentes conductores para una vida sana, pero la buena elección por una vida sana depende de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *